Geoparque Unesco

Geo Rutas a pie

Para conocer y entender mejor el patrimonio geológico de Sobrarbe se ha creado la Red de Geo-Rutas del Geoparque de Sobrarbe.

Se trata de una red de 30 itinerarios autoguiados que permiten visitar los enclaves geológicos más singulares de la Comarca y entender su origen, significado e importancia. Todas las Geo-Rutas están diseñadas para ser recorridas a pie y están balizadas, en la mayoría de los casos aprovechando sendas de pequeño recorrido (PR) o de gran recorrido (GR), excepto la excepto la PN 1, PN 4, PN 5, PN 9, PN 10 y PN11 que combinan algún tramo de carretera y vehículo con senderismo. Para poder interpretar cada una de las paradas establecidas a lo largo del recorrido, cada itinerario cuenta con un folleto explicativo que puede descargarse en cada uno de sus apartados.

Además, 11 de estos itinerarios geológicos se localizan en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, incluido en el territorio del Geoparque, y 4 de las Geo-Rutas tienen un carácter transfronterizo que permiten disfrutar del patrimonio geológico del bien Pirineos-Monte Perdido, declarado por la UNESCO Patrimonio Mundial.

Las Geo-Rutas PN recorren el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y están extraídas de la "Guía Geológica del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido" de la Colección de las Guías Geológicas de Parques Nacionales (IGME-OAPN, Roberto Rodríguez Fernández dir. y coord.).

El Geoparque de Sobrarbe te ofrece estas Geo-Rutas para que disfrutes de algunos de los itinerarios más espectaculares de nuestro Geoparque y encuentres las respuestas a muchas preguntas que pueden sugir al contemplar estos paisajes: 500 millones de años te esperan.

Avda. Ordesa 79. 22340 Boltaña. Huesca. 974 518 025.