Geoparque Unesco

Comité de Coordinación 2008

Comité de Coordinación 2008

El Parque Geológico de los Pirineos estuvo presente en la I Feria de Geoparques y en la III Conferencia Internacional sobre Geoparques, celebrada en Osnabrück (Alemania) del 20 al 25 de junio .

La Feria tuvo lugar en el Geoparque de Terra Vita, en la ciudad alemana de Osnabrück, los días 21 y 22 de junio de 2008 con carácter previo a la Conferencia Global e incluida en los actos organizados para celebrar el Año Internacional del Planeta Tierra, declarado por la ONU durante este año 2008.

El Geoparque de Sobrarbe contó con un stand en esta feria, en la que tomaron parte 50 Geoparques de la Red Global de la UNESCO. La Feria, con una importante afluencia de público, gozó asimismo de un fuerte apoyo institucional, con la asistencia de altos representantes de la UNESCO y, del Presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pöttering, que visitaron todos los stands de la Feria y a quienes los representantes del Geoparque de Sobrarbe tuvieron ocasión de explicar la situación, contenidos y oferta de geoturismo, naturaleza y patrimonio de este Geoparque.

La Comarca de Sobrarbe asiste a esta Feria con personal de la Oficina Comarcal de Turismo para presentar los productos turísticos que se están desarrollando a través del Geoparque, como son las rutas de bicicleta de montaña señalizadas con información geológica, la ruta geológica comarcal o los senderos de interpretación de la minería que ya se encuentran en funcionamiento en la comarca.

Entre los días 22 y 26 de junio tuvo lugar en el Geoparque de Terra Vita (Alemania) la Conferencia de la Red Global de Geoparques de la UNESCO. El Geoparque de Sobrarbe figuraba en el programa de la Conferencia con una Ponencia sobre Geoturismo y rutas de bicicleta de Montaña.

Avda. Ordesa 79. 22340 Boltaña. Huesca. 974 518 025.