Geoparque Unesco

Historia geológica de Pirineos-Monte Perdido

Pirineos-Monte Perdido ( www.pirineosmonteperdido.es) es un territorio situado a ambos lados de la frontera entre Francia y España que tiene como centro el macizo calcáreo de Monte Perdido. Sus excepcionales características geológicas (profundos cañones, circos y valles glaciares, paisajes kársticos) son gran parte de las razones que lo han hecho valedor para estar inscrito en la lista de bienes Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El audiovisual "La historia geológica del Bien Pirineos-Monte Perdido" ha sido seleccionado, entre 300 audiovisuales de una treintena de países de todo el mundo, como finalista en el Festival Internacional Deauville Green Awards 2015 recibiendo un Trofeo de Plata.

El Festival Internacional Deauville Green Awards 2015 es un festival internacional de programas audiovisuales para el desarrollo sostenible y la ecología destinado a valorizar las iniciativas de comunicación audiovisual en diferentes dominios del desarrollo sostenible y del medio ambiente.

Este audiovisual ha sido realizado por la Comarca de Sobrarbe y el Parque Nacional de los Pirineos, con la colaboración del Geoparque de Sobrarbe y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en el marco del proyecto de cooperación transfronteriza Pirineos-Monte Perdido, Patrimonio Mundial del programa POCTEFA

Avda. Ordesa 79. 22340 Boltaña. Huesca. 974 518 025.