Geoparque Unesco

Red de Geo-Rutas del Geoparque de Sobrarbe

Para conocer mejor el patrimonio geológico te proponemos 30 itinerarios autoguiados que permiten visitar los enclaves geológicos más singulares de Sobrarbe y comprender su origen , significado e importancia. Además, 11 de estos itinerarios geológicos se localizan en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y 4 de las Geo-Rutas tienen un carácter transfronterizo que permiten disfrutar del patrimonio geológico del bien Pirineos-Monte Perdido, declarado por la UNESCO Patrimonio Mundial.

En conjunto, todas estas Geo-Rutas permiten conocer no sólo los más bellos rincones de la Comarca de Sobrarbe, sino también profundizar en su dilatada historia geológica, cuyos orígenes se remontan más de 500 millones de años.

Para poder interpretar el paisaje que vas a disfrutar por estos senderos,solo tienes que descargarte el folleto a través de la web del Geoparque ( www.geoparquepirineos.com) o a traves del punto QR que encontrarás en el panel de inicio de las Geo-Rutas. ¡Geo-Rutas a pie, sumérgete en el Geoparque de Sobrarbe!

Avda. Ordesa 79. 22340 Boltaña. Huesca. 974 518 025.