Geoparque Unesco

Geoparque de Songshan (China)

Visita delegación del Geoparque Chino de Songshan

El día 27 de Junio de 2008 se recibió la visita de una delegación del Geoparque de Songshan de China, perteneciente a la red Global de la UNESCO, para la firma de un acuerdo de amistad entre los dos Geoparques con el fin de iniciar futuras colaboraciones y conocer nuestro patrimonio geológico.

El motivo de esta visita se encuadra en el marco de la firma de un Acuerdo de amistad entre ambos territorios declarados Geoparque con el fin de reforzar la cooperación amistosa en el ámbito de la Red Global de Geoparques para el establecimiento de lazos de amistad y cooperación. El acuerdo servirá para desarrollar todo tipo de comunicaciones y cooperación en los ámbitos de la educación, la investigación científica, la protección, el desarrollo y el geoturismo.

Firma del Convenio de colaboracion entre el Geoparque de Songshan y el de Sobrarbe

Saludo entre el Director del Comité Rector , Yi Qunli y el Presidente de la Comarca de Sobrarbe, Enrique Campo

El Geoparque de Songshan es uno de los 18 territorios declarados Geoparque en China. No sólo posee una gran variedad y riqueza en formaciones geológicas, sino que también tiene algunos legados de patrimonio cultural muy famosos como el templo Shaolin y Shaolin Kongfu. Para los científicos chinos el Geoparque de Sobrarbe ofrece unas formaciones geológicas muy interesantes que pueden estar en relación con las que encontramos en el Geoparque de Songshan e incluso fenómenos geológicos similares como son los paisajes kársticos.

La delegación china y representantes del Geparque de Sobarbe posan con el regalo ofrecido al Geoparque de Sobrarbe

En su visita a Sobrarbe, tras la firma de este Acuerdo de Amistad en la Sede de la Comarca de Sobrarbe, en Boltaña, recorrieron varios de los puntos de interés geológico y cultural del Parque Geológico de los Pirineos, Geoparque de Sobrarbe.

Avda. Ordesa 79. 22340 Boltaña. Huesca. 974 518 025.