Geoparque Unesco

Certamen 2010

II Certamen Fotográfico del Geoparque de Sobrarbe.

Convocado el II Certamen Fotográfico del Geoparque de Sobrarbe, cuyo tema en esta nueva edición es el "Agua como Agente Geológico" se han presentado un total de 93 fotos de 27 autores,.

El agua es un agente geológico muy activo. Capaz de erosionar, transportar y depositar sedimientos, su acción continua modifica el aspecto de nuestras montañas. De muy diversas formas, a lo largo de nuestro Geoparque es fácil observar su trabajo, a veces brusco y otras sutil. El objetivo de este certamen es que los participantes lo plasmen en cualquiera de sus múltiples formas.

El jurado estaba presidido por Enrique Campo Sanz, Presidente de la Comarca de Sobrarbe, y compuesto por Esteban Anía Albiac, representante de la Fototeca de la Diputación Provincial de Huesca, Aurora Blanco Lagüens, representante de la Asociación Fotográfica y de la Imagen de Barbastro y Carlos Enrique Martí Bono, Geólogo, miembro del Instituto Pirenaico de Ecología (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y miembro de la Comisión Científica del Geoparque de Sobrarbe.

  • 1º premio a la fotografía "La Larri, dibujando las rocas", del autor Franciso Javier Lozano Sierra.
  • 2º premio a la fotografía "Margas de Charo IV", del autor Ferrán Guardia Valle.

Asimismo el Jurado decidió otorgar una mención especial a las siguientes fotografías:

  • "Victoria de la corriente de agua sobre las roca", de Francisco Palomeque Pallaruelo.
  • "Lapiaz", de Alberto Iglesias Alvaro-Gracia.
  • "Modelando las rocas", de Mª del Socorro Medina Martín.

Descarga las Bases que rigen este Certamen

Avda. Ordesa 79. 22340 Boltaña. Huesca. 974 518 025.