Geoparque Unesco

Certamen 2011

III Certamen Fotográfico del Geoparque de Sobrarbe.

El Geoparque convocó una tercera edición de su Certamen Fotográfico del Geoparque de Sobrarbe, cuyo tema fue "Los colores de las rocas del Geoparque de Sobrarbe" .

Las rocas, en función de los minerales que las componen y de cómo se han formado, pueden presentar distintos colores. Una vez en la superficie terrestre, los agentes geológicos externos las alteran, las oxidan… su piel muda de nuevo y sus colores pueden cambiar. El mismo Sol, en distintos momentos del día nos ofrece más caras de una misma roca. A veces a escala de detalle, otras veces es la montaña entera. Siempre las mismas pero nunca iguales.

Nos proponemos en el certamen de este año captar el color de las rocas y de los sedimentos que se encuentran por cada rincón del Geoparque y eso nos servirá para entender mejor las rocas que forman el suelo que pisamos y los procesos que siguen actuando sobre ellas.

Fotografías premiadas.

  • Primer premio con una dotación económica de 600 € y diploma a la fotografía "Luces de Otoño" del Alberto Iglesias Alvaro-García
  • Segundo premio con una dotación económica de 300 € y diploma, a la fotografía "Catálogo Geocromático en los tejados", del autor Francisco Oliver Martín González
  • El Jurado por unanimidad de sus miembros, decidió otorgar una mención especial, sin dotación económica a la fotografía "El Rostro Impenetrable", del autor Gonzalo del Campo Antolín.
  • Puedes descargarte las bases:

Avda. Ordesa 79. 22340 Boltaña. Huesca. 974 518 025.