Geoparque Unesco

Certamen 2015

El Geoparque de Sobrarbe convocó la VII edición del Certamen Fotográfico del Geoparque de Sobrarbe, bajo la temática de "LOS RIOS DEL GEOPARQUE DE SOBRARBE".

El Geoparque de Sobrarbe está surcado por una densa red de ríos que, como si de arterias se trataran, recorren la comarca erosionando, transportando y depositando sedimentos. Su labor, lenta y constante, es la responsable de dibujar algunos de los paisajes más celebrados de Sobrarbe. Encajados en las rocas duras o ensanchándose entre las rocas más blandas, son los responsables de muchos de nuestros valles. Saltan en innumerables cascadas, depositan gravas en milenarias terrazas.

Quisimos abrir la mirada a nuestros ríos y sus efectos sobre las rocas y los paisajes. Conocerlos nos permitirá entender su labor, aún no domesticada en muchos casos, respetarlos y valorarlos como un elemento geológico primordial de Sobrarbe.

Bases Certamen 2015:

Un total de 35 fotografías, de 10 autores, procedentes de diferentes localidades de Sobrarbe, de la provincia de Huesca y Aragón, así como de Madrid, tomaron parte en este certamen.

El Jurado estuvo presidido por Enrique Campo Sanz, Presidente de la Comarca de Sobrarbe, y compuesto por Esteban Anía, Técnico de la Fototeca de la Diputación Provincial de Huesca, Marta Javierre, fotógrafa y asesora del área Audiovisual del Instituto de Estudios Altoaragoneses y Jesús Cardiel, miembro de la Comisión Científica del Geoparque de Sobrarbe. Actuando como secretaria, Ana Ruiz Conde, Gerente de la Comarca de Sobrarbe.

El jurado decidió por unanimidad conceder los siguientes premios:

  • 1º premio, dotado con 300 euros y diploma, a la fotografía titulada "Río La Larri", del autor Fco. Javier Lozano Sierra.
  • 2º premio, dotado con una cena para dos personas en una de las Entidades Colaboradoras del Geoparque y un pack de Productos de Sobrarbe y diploma, a la fotografía titulada "Frio", del autor José Alberto Diez Prieto.
  • 3º premio, dotado con una cena para dos personas en una de las Entidades Colaboradoras del Geoparque y diploma, a la fotografía titulada "Despertando" del autor Miguel Gil Cruzans.

Asimismo el Jurado por unanimidad de sus miembros, decide otorgar mención especial a Alberto Cortes García por la fotografía "Rio Yaga".

Fotos premiadas y momento de la entrega de premios:

1º Premio "Río La Larri" en Pineta de Fco. Javier Lozano Sierra.

2º Premio "Frio" de José Alberto Diez Prieto.

3º Premio "Despertando" de Miguel Gil Cruzans.

Mención especial: "Río Yaga" de Alberto Cortes García.

Jurado del VII Certamen Fotográfico.

Javier Lozano recoge el diploma de 1º Premio.

Miguel Gil recoge el diploma al 3º Premio.

Avda. Ordesa 79. 22340 Boltaña. Huesca. 974 518 025.