Geoparque Unesco

Certamen 2016

El Geoparque de Sobrarbe convocó la VIII edición del Certamen Fotográfico del Geoparque de Sobrarbe, bajo la temática de "LAS MONTAÑAS DEL GEOPARQUE DE SOBRARBE".

Descarga las bases Certamen 2016:

Sobrarbe es un geoparque de montañas. Y aunque de lejos estas parecen un homogéneo mar de piedras, en la distancia corta cada montaña nos muestra su personalidad. Según la roca que la compone, la estructura tectónica que la deforma o el relieve que muestra en sus laderas, cada montaña y cada pico nos cuenta una historia diferente. El tema del certamen fotográfico de este año es precisamente este: las montañas del Geoparque. Sin importar su altitud, atendiendo a sus rasgos, a su arquitectura, a lo que las hace únicas dentro del Pirineo, seguro que apreciaremos nuevamente que la geología es la clave para explicar el paisaje que nos rodea.

El plazo para presentar fotografías finalizó el 13 de Mayo de 2016.

Tozal del Mallo. Valle de Ordesa.

Un total de 89 fotografías, de 27 autores, procedentes de diferentes localidades de Sobrarbe, de la provincia de Huesca y Zaragoza, así como de Victoria, Ciudad Real, Lérida y Barcelona, tomaron parte en este certamen.

El Jurado estuvo presidido por Enrique Pueyo García, Vicepresidente de la Comarca de Sobrarbe, y compuesto por Esteban Anía, Técnico de la Fototeca de la Diputación Provincial de Huesca, Ánchel Belmonte Ribas, Coordinador de la Comisión Científica del Geoparque y Pierre Meyer, fotógrafo y guía de montaña, autor del libro de fotografías "El escrito del tiempo", sobre la geología del Bien Pirineos-Monte Perdido.

Actuando como secretaria, Ana Ruiz Conde, Gerente de la Comarca de Sobrarbe.

El jurado decidió por unanimidad conceder los siguientes premios:

  • 1º premio, dotado con 500 euros y diploma, a la fotografía titulada "Soledades", del autor Javier Vecino Soler.

  • 2º premio, dotado con 250 euros, un pack de Productos de Sobrarbe y diploma, a la fotografía titulada "Bramapan y Tozoals: Follow the stratum", del autor Alberto Cortés García.

  • 3º premio, dotado con una cena para dos personas en una de las Entidades Colaboradoras del Geoparque y diploma, a la fotografía titulada "Castillo Mayor" del autor Javier Lozano Sierra.

Momento de la entrega de premios:

Jurado del VIII Certamen Fotográfico.

Entrega del diploma a Javier Lozano, tercer premio.

Entrega del diploma a Javier Vecino, primer premio.

Avda. Ordesa 79. 22340 Boltaña. Huesca. 974 518 025.