Geoparque Unesco

Certamen 2017

El Geoparque de Sobrarbe convoca la IX edición del Certamen Fotográfico del Geoparque de Sobrarbe, bajo la temática de "LOS IBONES DEL GEOPARQUE DE SOBRARBE-PIRINEOS".

La alta montaña del Geoparque Sobrarbe-Pirineos está salpicada de lagos, conocidos como ibones en lengua aragonesa. Para conocer su origen hay que remontarse a las épocas glaciares que el Pirineo ha sufrido en el pasado, cuando enormes masas de hielo dominaban y modelaban el paisaje. En las zonas de cabecera, los circos, la erosión glaciar ahondaba el terreno generando las cubetas que -tras la desaparición del hielo- ocupó el agua. Algunos están represados por morrenas, otros por umbrales rocosos. En cada estación nos ofrecen una cara distinta de la montaña, cubiertos por el hielo o reflejando las cumbres en su superficie.

No hay dos iguales. Y queremos que toda esa geodiversidad quede reflejada en las fotos presentadas. Un increíble terreno de juego de agua y roca es nuestra propuesta para seguir conociendo el geoparque a través de vuestras fotos.

Ibón de Plan o Basa de la Mora.

Descarga las bases del certamen:

El plazo de presentación finalizará el día 12 de mayo de 2017 a las 15:00 h.

El Jurado estará compuesto por técnicos, fotógrafos reconocidos y representantes de la entidad convocante.

Estos serán los premios:

  • Primer premio con una dotación económica de 500 euros.

  • Segundo premio con una dotación presupuestaria de 250 euros y un pack agroalimentario de Productos de Sobrarbe.

  • Tercer premio consistente en una cena para dos personas en una de las Entidades Colaboradoras del Geoparque (dotación máxima de 100 €)

La entrega de premios tendrá lugar durante el transcurso de los actos organizados con motivo de la celebración en la Semana de la Red Europea de Geoparques del 22 de Mayo al 4 de Junio.

Avda. Ordesa 79. 22340 Boltaña. Huesca. 974 518 025.