Geoparque Unesco

Certamen 2018

El Geoparque de Sobrarbe convoca la X edición del Certamen Fotográfico del Geoparque de Sobrarbe, bajo la temática de "SOBRARBE: LA GEOLOGÍA EN NUESTRAS VIDAS".

Durante milenios, las personas que han habitado Sobrarbe han sabido amoldarse a un medio físico tan espectacular como difícil. En este mar de montañas se ha vivido, trabajado y rezado.

Las rocas y los relieves del Geoparque han sido, desde la prehistoria, un paisaje habitado. Se pintaron sus cuevas, los megalitos dieron a las piedras un significado trascendente. Se levantaron castillos y ermitas sobre promontorios rocosos. La arquitectura popular se ha nutrido de los materiales disponibles, adaptándose con singular acierto al clima y al paisaje circundante. Cualquier detalle de la vida tradicional revela una gran capacidad de convivencia entre los sobrarbenses y el medio geológico. La ubicación de los pueblos, la lectura del paisaje en términos de mitos y leyendas… Rocas y personas siempre han ido de la mano.

Queremos en esta nueva edición de nuestro certamen fotográfico recoger esa relación entre las personas y la geología, que de tantas maneras se plasma. Convivir con nuestro patrimonio geológico nos asegurará que se siga conservando. Vuestras imágenes contribuirán a ello.

Mallata Carduso_Montaña de Sesa (Puertolas)

Detalle tejado de losas_Mallata Carduso.

Descarga las bases del certamen:

Y el Anexo 1:

El plazo de presentación de fotografías finalizará el día 11 de mayo de 2018 a las 15:00 h.

El Jurado estará compuesto por técnicos, fotógrafos reconocidos y representantes de la entidad convocante.

Estos serán los premios:

  • Primer premio con una dotación económica de 500 euros.

  • Segundo premio con una dotación presupuestaria de 250 euros y un pack agroalimentario de Productos de Sobrarbe.

  • Tercer premio consistente en un servicio (alojamiento, comida, cena, actividad en la naturaleza...) en una de las Entidades Colaboradoras del Geoparque (dotación máxima de 100 €)

La entrega de premios tendrá lugar durante el transcurso de los actos organizados con motivo de la celebración en la Semana de la Red Europea de Geoparques del 21 de Mayo al 3 de Junio.

Avda. Ordesa 79. 22340 Boltaña. Huesca. 974 518 025.