Geoparque Unesco

Actividades Geoparque

Parque Natural de Alto Tajo y representantes del IGM

Visita de representantes del Parque Natural de Alto Tajo y del IGM

El 24 de febrero, el Geoparque de Sobrarbe recibió la visita de un total de 8 personas, pertenecientes al Instituto Geológico y Minero de España, la Universidad de Murcia,Sociedad Geológica de España, al Parque Natural del Alto-Tajo y al Ayuntamiento de Molina de Aragón.

El objetivo de esta visita era interesarse y conocer de primera mano esta institución, sobre todo por el modelo de gestión y las actividades que se están realizando desde el Geoparque, que se consideran un referente dentro de los geoparques de España.

A primera hora de la mañana fueron recibidos por el Presidente de la Comarca, Enrique Campo, quién les puso en antecedentes sobre el proceso de la concesión de este importante distintivo por parte de la UNESCO y lo que ha supuesto para el territorio de Sobrarbe.

Posteriormente se desplazaron a la localidad de Aínsa para visitar el Espacio del Geoparque, el Centro Interpretativo de la Geología, además de la Oficina Técnica y la Sala de Geovisión. Finalizaron su estancia en Sobrarbe con la visita al recién inaugurado Museo Paleontológico de Sobrarbe en Lamata.

Visita al Espacio del Geoparque

Avda. Ordesa 79. 22340 Boltaña. Huesca. 974 518 025.