Geoparque Unesco

Actividades Geoparque

Universidad del Miño (Portugal)

Visita de alumnos portugueses al Geoparque de Sobrarbe

Alumnos portugueses del curso de postgrado de Patrimonio Geológico de la Universidad del Miño, único que se imparte en Europa, han visitado el Geoparque de Sobrarbe desde el día 10 de junio hasta el viernes 12 de junio de 2009.

Una delegación de veinticuatro personas de este curso recorrió durante su primera jornada las dependencias del Espacio del Geoparque de Aínsa y del Museo de Paleontología de Lamata y, además, conocieron los miradores de La Serreta de Aínsa y el de Guaso, así como varios puntos de interés geológico.

El Grupo de estudiantes con la Peña Montañesa de fondo

Dentro del Esconjuradero de Guaso

El viernes mantuvieron un encuentro en la sede de la Comarca de Sobrarbe y a continuación se desplazaron al valle de Ordesa y a nuevos puntos de interés geológico.

Encuentro en la Sede de la Comarca de Sobrarbe

El sábado se encaminaron a los miradores de Escuaín y a Tella, donde conocieron la Cueva del Oso y el Museo del Oso, además de realizar a pie el circuito de las ermitas. Con las visitas a los valles de Bielsa y Chistau pusieron punto y final a su estancia de tres días en Sobrarbe regresando a su país el sábado por la mañana.

Visita al Museo Paleontológico de Sobrarbe en Lamata

Avda. Ordesa 79. 22340 Boltaña. Huesca. 974 518 025.