Geoparque Unesco

Actividades Geoparque

GDR Sierra de Cadiz

Del día 5 al 7 de octubre de 2009 unas 25 personas representantes del Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Cádiz van igualmente a visitar el Geoparque de Sobrarbe con el objetivo de intercambiar experiencias y conocer su funcionamiento.

El Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Cádiz está coordinando la Acción Conjunta de Cooperación "GEODIVERSIDAD: ¿un solución para un desarrollo Rural sostenible". El objetivo general del proyecto es el de poner en marcha una estrategia común para la valorización, protección y aprovechamiento del patrimonio geológico de los territorios participantes, caracterizados por una importante presencia de la Geodiversidad. Dicha estrategia tendrá como uno de sus ejes principales el desarrollo del GEOTURISMO, considerado como recurso con alta potencialidad para generar un desarrollo sostenible del territorio.

Una de las actuaciones que se plantea el proyecto es un intercambio de experiencias con un Geoparque de la Red Europea habiendo sido elegido el Geoparque de Sobrarbe

Recepción del grupo en la Sede del Geoparque por parte del Presidente

Visita a la Cascada del Sorrosal en Broto

En Broto, en las puertas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Visita al Museo Paleontológico de Sobrarbe

Mesas interpretativas en el mirador de Morillo de Tou

Degustación del Queso de Saravillo, Entidad Colaboradora del Geoparque

Avda. Ordesa 79. 22340 Boltaña. Huesca. 974 518 025.