Geoparque Unesco

2013

TALLERES ESCOLARES "PIRINEOS-MONTE PERDIDO": del 07 de Mayo al 30 de Junio de 2014

Durante los meses de mayo y junio de 2014 se realizaron los talleres para escolares "Pirineos-Monte Perdido" dirigidos a todos los escolares de Educación Infantil y Educación Primaria de la Comarca.

En el desarrollo de esta actividad, los alumnos disfrutaron de varias sesiones en el aula y de actividades en el propio territorio del bien, en concreto en el Valle de Pineta. Hasta allí fueron desplazados en autocares y organizados en grupos de 25 alumnos, por edades, para participar en un taller vivencial en el que se trabajaron conceptos como el patrimonio, el Patrimonio Mundial, los primeros pobladores y el bien Pirineos-Monte Perdido, haciendo especial hincapié en los valores culturales del mismo.

Tuvieron una participación de 550 alumnos, del total de 564 alumnos de 3 a 12 años que viven en nuestro territorio. Es decir, se consiguió llegar al 97,51% de los niños de 3 a 12 años de Sobrarbe.

Para ello, se contó con la inestimable colaboración de los directores y profesores de los centros escolares de Sobrarbe que acogieron esta iniciativa con interés y que colaboraron activamente para que esta actividad resultara del máximo provecho para los alumnos: esta acción de difusión del bien Pirineos-Monte Perdido Patrimonio Mundial llegó al 100% del profesorado de Educación Infantil y Educación Primaria de nuestro territorio.

Además, se envío una circular informativa a todos los padres, informándoles de la actividad, y haciendo especial hincapié en la relevancia del bien Pirineos-Monte Perdido como Patrimonio Mundial, contribuyendo a visibilizar esta figura de protección internacional que para un sector de la población local sigue pasando desapercibida.

Los alumnos de Educación Infantil del Colegio de Aínsa disfrutaron de los divertidos talleres en El Cornato, en el valle de Pineta

Los primeros pobladores del bien Pirineos-Monte Perdido protagonizaron estas actividadades.

Y por supuesto, siempre nos gusta mancharnos las manos!!!

Aunque hacía un poco de frío, íbamos abrigaditos y pudimos disfrutar del marco incomparable en el que nos encontrábamos

Tuvimos que pensar mucho para imaginar cómo podríamos construir nuestra propia cabaña.

Y pudimos tocar algunas reproducciones de piezas arqueológicas que habían sido encontradas en yacimientos prehistóricos

Avda. Ordesa 79. 22340 Boltaña. Huesca. 974 518 025.