Geoparque Unesco

Geo -Rutas a pie guiadas. Junio-Sept. 2015

500 MILLONES DE AÑOS TE ESPERAN.

Sumérgete en el Geoparque de Sobrarbe, acompañado de guías especializados*

El Geoparque de Sobrarbe te ofrece la posibilidad de conocerlo en detalle a través de 15 salidas guiadas recorriendo a pie 10 de sus Geo-Rutas, acompañado por los alumnos en prácticas del Curso de Guía de Patrimonio Geológico de Sobrarbe 2014-2015 que han realizado una formación de 110 horas. Grandes conocedores del territorio y unos apasionados del mundo de la geología que te transmitirán todos sus conocimientos y te ayudarán a comprender el paisaje que observas y a imaginar cómo fue hace millones de años.

Sumérgete en el Geoparque de Sobrarbe es una actividad que está dirigida a todos los públicos, no es necesario tener conocimientos previos de geología, los guías que te acompañarán harán de cada Geo-Ruta un viaje mágico a las huellas del fondo marino y los mares tropicales del pasado más remoto de Sobrarbe, a las huellas de la edad de Hielo y los glaciares; te harán descubrir numerosos fósiles, muestras de algunos de los seres vivos que habitaban estos territorios, cadenas montañosas que se formaban y erosionaban, capas que se pliegan , el antes y el ahora de los ríos de Sobrarbe.... ¡déjate llevar y sumérgete en el Geoparque de Sobrarbe.!

Estas Geo-Rutas permiten descubrir no sólo los más bellos rincones del Geoparque de Sobrarbe e interpretar sus paisajes, sino también profundizar en su dilatada historia geológica, cuyos orígenes se remontan más de 500 millones de años.

Es una actividad gratuita. No necesita inscripción previa, solo hay que acudir a la hora y punto de encuentro indicado en cada salida, que encontrarás detallado en la ficha de cada una de las Geo-Rutas, donde los guías estarán esperandote.

Te proponemos recorridos de día completo o medio día, de diferente dificultad y temática, de manera que casi todo tipo de público podrá encontrar una salida a su medida. Te recomendamos estudiar siempre la ficha de la salida y valorar su dificultad.

Importante: llevar calzado adecuado, suficiente comida y agua, ropa de abrigo y lluvia y protección solar.

Las salidas podrán suspenderse en el caso de que la previsión meteorológica sea adversa, y se anunciará en la web del Geoparque y en su facebook.

Descarga el cartel informativo:

Para cualquier duda o consulta contacta con nosotros:

Espacio del Geoparque de Sobrarbe en el Castillo de Aínsa

Pradera Ordesa- Cola Caballo

13 de junio y 26 de septiembre

Evidencias de la Edad del Hielo. Viu-Sorrosal.

19 de julio y 13 septiembre.

Agua del interior de la tierra. Chorro de Fornos.

25 de julio y 5 de septiembre.

Avda. Ordesa 79. 22340 Boltaña. Huesca. 974 518 025.