Geoparque Unesco

Viaje a Museo Geominero del Instituto Geológico y Minero de España (IGME) en Madrid.

El Geoparque de Sobrarbe te propone realizar un viaje para conocer el Museo Geominero del Instituto Geológico y Minero de España que se encuentra en Madrid, el próximo día 16 de Diciembre, miércoles.

En esta visita estaremos acompañados y guiados por el Director del IGME D. Jorge Civis LLovera y Dña. Isabel Rábano Gutiérrez del Arroyo, Directora del Museo Geominero.

El viaje tendrá una duración de una jornada, con salida y regreso desde Ainsa, y con transporte hasta Huesca en autobús para coger el tren AVE que nos llevará hasta Madrid.

El Museo Geominero es una unidad del Instituto Geológico y Minero de España, Organismo Público de Investigación del Ministerio de Economía y Competitividad, en cuya sede principal se encuentra ubicado. Por su dependencia funcional, es un Museo de titularidad estatal gestionado por un Organismo Público de Investigación. Se sitúa en la primera planta del notable edificio del Instituto Geológico y Minero de España, cuya construcción como sede oficial del organismo se inició en 1921 y no finalizó hasta mediados de la década de 1940.

Los objetivos del Museo Geominero son conservar, investigar y difundir la riqueza y diversidad del patrimonio geológico, paleontológico y mineralógico a través de las importantes colecciones de minerales, rocas y fósiles procedentes de todas las regiones españolas y de antiguos territorios coloniales, así como de yacimientos significados del registro mundial.

La continuada puesta en valor de los fondos mediante su investigación y difusión a través de catálogos temáticos, ha situado al Museo entre los más importantes de su naturaleza en España.

El viaje tendrá un coste de 60,00 € euros e incluye el desplazamiento hasta Huesca en autobús y regreso y el billete de ida y vuelta a Madrid en AVE. A partir de las 14:00 h. y hasta el regreso en AVE a las 19:00 h. habrá tiempo libre.

Las inscripciones y pago del viaje deberán hacerse a través del formulario que encontrarás a continuación, antes del miércoles 9 de Diciembre.

Las plazas son limitadas.

Descarga el Programa completo de la visita:

Formulario de inscripción y pago:

Avda. Ordesa 79. 22340 Boltaña. Huesca. 974 518 025.