Geoparque Unesco

Un Paseo por la Biología y la Geología 2012

La comarca de Sobrarbe fue durante tres semanas , del 17 de septiembre al 5 de octubre 2012 , el escenario donde se desarrolló por tercera vez el Programa de Cooperación Territorial "Rutas Científicas"

La coordinación de la ruta fue realizada desde el Servicio Provincial de Educación Cultura y Deporte de Huesca.

Durante cada una de las tres semanas que dura este programa participan dos centros de secundaria. Por el Geoparque de Sobrarbe finalmente pasaron un total de 142 alumnos y 12 profesores procedentes de Asturias, Madrid, Almería, Cantabria, Salamanca e Ibiza alojados en la Escuela Hogar de Boltaña. De lunes a viernes visitaron y conocieron diferentes puntos de interés de la Comarca de Sobrarbe, realizando talleres de acercamiento a la cultura y el patrimonio natural del Geoparque de Sobrarbe.

Clase de geología en el recinto del Castillo de Ainsa.

Para el desarrollo de La Ruta Científica "Un paseo por la biología y la geología" , la Comarca de Sobrarbe aporta un geólogo, responsable de dirigir las actividades programadas y dar a conocer la geodiversidad del Geoparque. Así pudieron profundizar conocimientos sobre los fósiles en el yacimiento del Río Susía y el Museo Paleontológico; el Valle de Ordesa fue el escenario para acercarse a la historia geológica de sus viejos mares y jóvenes glaciares y conocer e interpretar el paisaje, la flora y fauna; en Aínsa estudiaron las terrazas del Cinca; en Tella, la cueva del Oso Cavernario y también hubo tiempo para acercarse al Espacio del Geoparque y el Ecomuseo de la Flora y fauna del Pirineo.

Visita al Espacio del Geoparque para introducirse en la importante geología de Sobrarbe.

Explicaciones ya sobre el terreno.

Avda. Ordesa 79. 22340 Boltaña. Huesca. 974 518 025.