Geoparque Unesco

Taller 2013: Iniciación al dibujo y pintura en el paisaje.

El Geoparque te ofrece participar en una nueva actividad formativa: un taller teórico-práctico de Iniciación al dibujo y pintura en el paisaje

Ya se han completado todas las plazas para el primer taller que tendrá lugar durante los días 15 y 16 del mes de noviembre

Por ello, el Geoparque ofrece la posibilidad de inscribirse en un segundo taller que tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre con idénticos horarios y contenidos.

La pintura de paisaje es el nombre que la historiografía del Arte da al género pictórico que representa escenas de naturaleza tales como montañas, valles, árboles, ríos, etc.

Teniendo en cuenta el espacio excepcional que abarca el Geoparque de Sobrarbe, el objetivo del curso es iniciar al participante en la representación de estos elementos del entorno, con material básico como lápiz y acuarela.

Los aspectos a tratar partirán de un nivel inicial, adaptando la atención al nivel particular de cada participante en la salida de campo.

El objetivo de este taller es intentar plasmar un paisaje en papel adquiriendo a la vez los conocimientos y destrezas necesarios para emprender una nueva forma de captar el paisaje que nos rodea.

Está abierto a todo el mundo, con o sin conocimientos en este campo, puesto que el nivel de comienzo es básico: interesados en el dibujo de paisaje, guías de montaña, personal de oficinas de turismo, Entidades colaboradoras del Geoparque, aficionados a la geología, Amigos del Geoparque...

Descarga del cartel informativo:

Puedes inscribirte, de forma gratuita, a través de este formulario

Horarios:

  • Viernes 15 de Noviembre: de 16:30 a 20:30 h. Sesión teórica en la Sala de Geovisión y sesión práctica por el casco antiguo de Ainsa.
  • Sábado 16 de Noviembre: de 9:00 a 15:00 h. Salida práctica al entorno de Sta María de Buil..
  • Lugar de celebración:

    La sesión práctica se impartirá en la sala de Geovisión del Geoparque de Sobrarbe. Torre Nordeste del Castillo de Ainsa.

    Profesora:

    El taller será impartido por Angélica Muñoz Alvarez, licenciada en Bellas Artes, especialidades de pintura y diseño ambiental. Profesora de ESO de dibjo en el IES Pirámide de Huesca.

    Escritora e ilustradora, con diferentes publicaciones:

    • Un país dividido. Discursos. Abraham Lincoln. 2013. Editorial Zumaque.
    • Uga Maluga. Texto e ilustración Angélica Muñoz. 2013. Editor Centro de Estudios del Somontano.
    • Próxima salida: Caperucita es dentista. Texto e ilustración Angélica Muñoz. Editorial Milyuncuentos.

    En la actualidad es profesora de dibujo, pintura y volumen, con estudio propio donde imparte clases particulares a grupos reducidos de niños y adultos en Huesca.

    Las plazas para participar en este taller son muy limitadas.

    Puedes inscribirte, de forma gratuita, a través de este formulario

    No es necesario traer material para las clases prácticas, estos serán aportados por el Geoparque.

    Avda. Ordesa 79. 22340 Boltaña. Huesca. 974 518 025.