Geoparque Unesco
Noticias

27 Abr 2016

Geolodía 2016

06 Jun 2014

EXCAVA 2014

05 May 2014

Geolodía 2014

25 Feb 2014

Newsletters 1

05 Sep 2016

El Geoparque participa en la Expoferia de Sobrarbe.

El Geoparque de Sobrarbe promocionará sus productos agroalimentarios, agrícolas y artesanos en la Expoferia de Sobrarbe

Serán 12 pequeños productores y artesanos, Entidades Colaboradoras del Geoparque, los que estarán presentes en este stand donde presentarán sus elaboraciones y producciones bajo la marca "Productos de Sobrarbe, productos naturales y de calidad". Una marca e imagen que los aglutina y que quiere darlos a conocer tanto a la población local como a la visitante.

Este importante espacio quiere ser un punto de encuentro para todos los que se acerquen a visitar esta feria. En cuanto a los productores agroalimentarios podremos conocer y saber más de la carne de la raza Pirenaica de Carnicería La Reja-Casa Fes, los quesos de Saravillo y Chistén, el Paté artesano de L´Ainsa en sus diferentes variedades, el pan y la repostería artesanal de la Panadería Turmo, la gran variedad de mermeladas y jaleas de La Marmita, la miel autóctona de la comarca de Casa Montalbán, la repostería de la Pastelería Joakín y sus galletas artesanas "Fósiles de Sobrarbe", los productos Ordesano de pacharán, mora y ginebra, y sus nuevas infusiones de diferentes sabores utilizando principalmente hierbas o frutos del entorno.

En representación de las nuevas fincas agrícolas que han iniciado su producción en la comarca contarán con una buena presencia los productos hortícolas de tres huertas: la Huertas el Angusto de Arro, de Guaso y Buerba con numerosas variedades locales de tomate, cebolla, lechuga, judía verde, patata, pimientos y pepinos, etc....variedades del territorio que gracias a la Red de Hortelanos y Semillas de Sobrarbe se están recuperando y dando a conocer las magníficas características en cuanto a sabor y textura de estas variedades antiguas, adaptadas a nuestro medio y que deben preservarse y valorizarse tanto para el consumo de la población local como en la restauración.

También se podrán conocer, degustar y adquirir la deliciosas frambuesas del Valle de Pineta Berries de la Finca Las Erias de Bielsa, y las primeras manzanas cultivadas en Ainsa de la Finca La Viñeta Fes, manzanas naturales, de gran calidad y sabor que sorprenden. Y por último las judías secas bajo la marca las Judías montañesas de Buerba,, variedades locales de Verdeña de Bárcabo, Riñón de Broto y Boliche del Valle de Vió, entre otras.

Durante el desarrollo de la Expoferia, y dentro de los actos de las Jornadas Agroganaderas, el sábado día 10:00 a las 12:45 h. tendrá lugar la presentación la "Asociación de productores agrícolas de Sobrarbe". Esta asociación inicia su andadura para aglutinar a los productores agrícolas ecológicos, y está formada por los emprendedores pertenecientes al proyecto Sobrarbe Emprende, y otros que han iniciado o iniciarán su producción agrícola en breve.

El stand también contará con presencia de uno de los artesanos del Geoparque. Santiago Lozano nos mostrará sus creaciones únicas y personales del taller de piel y madera "La mona en cueros". recuperando en nuevas formas el saber antiguo de estos ancestrales oficios.

Y por último este espacio informará sobre el Proyecto Sobrarbe Emprende, un proyecto piloto, técnico y formativo de desarrollo rural en la comarca de Sobrarbe para la implantación y recuperación de variedades locales, y que ha comenzado con la puesta en marcha de 8 fincas experimentales por parte de otros tantos emprendedores para la producción de cultivos de manzanos en diferentes alturas, avellanas, pequeños frutos del bosque, judía seca y productos hortícolas y que cómo podrá verse han comenzado a dar sus primeros frutos.

Si vienes a la Expoferia no te olvides de pasar por el Stand Productos de Sobrarbe-Entidades Colaboradoras del Geoparque donde puedes conocerlos, degustarlos y llevártelos a casa.

Productos de Sobrarbe únicos, ligados al paisaje, la tradición y cultura de esta comarca.

Descarga el programa completo de la Expoferia, y sus actividades:

Avda. Ordesa 79. 22340 Boltaña. Huesca. 974 518 025.