Geoparque Unesco
Noticias

17 Abr 2017

Geolodía 2017

27 Abr 2016

Geolodía 2016

06 Jun 2014

EXCAVA 2014

05 May 2014

Geolodía 2014

25 Feb 2014

Newsletters 1

31 Ago 2017

El Geoparque participa en la Expoferia de Sobrarbe.

El Geoparque de Sobrarbe promocionará sus productos agroalimentarios, agrícolas y artesanos en la Expoferia de Sobrarbe

Serán 7 pequeños productores y un artesano, Entidades Colaboradoras del Geoparque, los que estarán presentes en este stand donde presentarán sus elaboraciones y producciones bajo la marca "Productos de Sobrarbe, productos naturales y de calidad". Una marca e imagen que los aglutina y que quiere darlos a conocer tanto a la población local como al visitante del Geoparque.

Este importante espacio quiere ser un punto de encuentro para todos los que se acerquen a visitar esta feria. En cuanto a los productores agroalimentarios podremos conocer y saber más de la carne de la raza Pirenaica, con certificación ecológica, de Carnicería La Reja-Casa Fes; los Quesos de Saravillo y Chistén de cabra y vaca, el Paté artesano de L´Ainsa en sus múltiples sabores y con recetas tradicionales del Pirineo, la gran variedad de mermeladas y jaleas de La Marmita elaboradas con frutos de su huerto y del bosque, la miel autóctona de la comarca de Casa Montalbán en sus variedades de bosque, mil flores y romero; la repostería de la Pastelería Joakín y sus originales galletas artesanas "Fósiles de Sobrarbe" con sabores y formas únicas; y las deliciosas frambuesas de Valle de Pineta Berries recolectadas cada día en su finca Las Erias de Bielsa, y ahora además sus mermeladas, totalmente naturales con más de un 70% de fruta, en sus sabores de frambuesa y mora.

El stand también contará con presencia de uno de los artesanos del Geoparque. Santiago Lozano nos mostrará sus creaciones únicas y personales del taller de piel y madera "Lamonaencueros", recuperando en nuevas formas el saber antiguo de estos ancestrales oficios.

Los productores del geoparque quieren agradecer la compra de sus productos y elaboraciones a sus clientes, por lo que repartirán boletos para la participación en la rifa de un estupendo lote de productos de Sobrarbe, que estará expuesto en el Stand, y que será sorteado y entregado el domingo 3 de septiembre a partir de las 19:45 h.

Durante el desarrollo de la Expoferia, y dentro de los actos de las Jornadas Agroganaderas, el sábado día 2 a las 12:00 h. tendrá lugar la presentación del Grupo de Cooperación "Sobrarbe Agrodiverso y Sostenible", en el que la Comarca de Sobrarbe participa como socio junto a la Cooperativa Agropecuaria de Sobrarbe, la Asociación ARTO-Un paso atrás, CERAI, la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, el CITA (Centro de Investigación y Tecnología Alimentaria) y el CTA (Centro de Transferencia Agroalimentaria) y los Aytos de Ainsa y Boltaña, y que va a ser una continuación del proyecto "Sobrarbe Emprende" que dio lugar la puesta en marcha de ocho fincas piloto de nuevos cultivos hortícolas y de manzanos variedades locales, avellanos y frutos rojos repartidas por la comarca. A continuación tendrá lugar la presentación de la recientemente aprobada Ley de Venta Local de Productos Agroalimentarios en Aragón.

Si vienes a la Expoferia no te olvides de pasar por el Stand Productos de Sobrarbe-Entidades Colaboradoras del Geoparque donde puedes conocerlos, degustarlos y llevártelos a casa.

Productos de Sobrarbe únicos, ligados al paisaje, la tradición y cultura de esta comarca.

Descarga el programa completo de la Expoferia, y sus actividades:

Avda. Ordesa 79. 22340 Boltaña. Huesca. 974 518 025.