Geoparque Unesco
Noticias

27 Abr 2016

Geolodía 2016

06 Jun 2014

EXCAVA 2014

05 May 2014

Geolodía 2014

25 Feb 2014

Newsletters 1

27 May 2016

Presentación del libro "El escrito del tiempo"

El viernes 27 de mayo en la sala de Geovisión del Castillo de Aínsa, tendrá lugar la presentación del libro de fotografías geológicas "El escrito del tiempo" que realizará el propio autor Pierre Meyer .

Este libro es fruto de la colaboración entre varias entidades, entre las que se encuentra el Geoparque de Sobrarbe, para dar a conocer mejor el Bien Pirineos-Monte Perdido, inscrito desde 1997 en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Tras la realización de un documental sobre su historia geológica y una exposición de fotografías que desvelan el excepcional grafismo de las rocas, este libro asocia a la belleza de la imágenes de los ocho principales sectores de Pirineos-Monte Perdido, su peculiaridad geológica que les ha hecho merecedor de este reconocimiento mundial.

"El escrito del tiempo" es un libro de fotografías en blanco y negro con textos en español y francés que plasman la historia geológica de este excepcional territorio transfronterizo marcando las particularidades de cada uno de los ocho sectores: Circo de Gavarnie, Valle de Ordesa, Circo de Estaubé, Cañón de Añisclo, Circo de Troumouse, Valle de Pineta y macizo de Monte Perdido, el Circo de Barroude y la Garganta de Escuaín.

Las fotografías en blanco y negro captan perfectamente la luminosidad de las rocas. Las espectaculares formaciones y deformaciones impresas en la areniscas , los esquistos, calizas y granitos son el relato del tiempo que los geólogos descifran hoy para contarnos las fuerzas naturales que los originaron.

Pierre Meyer es un fotógrafo con muchos centros de intereses, Enamorado de los Pirineos donde vive, los recorre como montañero de grandes altitudes que es, observando a través de su cámara la evolución de los paisajes y de la vida al cabo del tiempo.

El libro puede adquirirse en el Espacio del Geoparque de Sobrarbe.

Esta actividad está incluida en el programa de la Semana de Actividades de la Red Europea de Geoparques que organiza el Geoparque de Sobrarbe.

Avda. Ordesa 79. 22340 Boltaña. Huesca. 974 518 025.