Geoparque Unesco
Noticias

10 May 2018

Geolodía 2018

17 Abr 2017

Geolodía 2017

27 Abr 2016

Geolodía 2016

06 Jun 2014

EXCAVA 2014

05 May 2014

Geolodía 2014

25 Feb 2014

Newsletters 1

21 Jun 2018

El Geoparque de Sobrarbe-Pirineos participa en el VI Seminario Permanente de Ecoturismo

El Geoparque Mundial UNESCO de Sobrarbe-Pirineos, miembro del Club de Ecoturismo de España, ha participado en el 6º Seminario Permanente organizado por el Club de Ecoturismo junto a la Secretaría de Estado de Turismo y el Organismo Autónomo de Parques Nacionales y desarrollandose del 18 al 20 de junio en el CENEAM (Centro Nacional de Estudios Ambientales), ubicado en Valsaín, Segovia.

Diferentes administraciones y asociaciones de empresarios de toda España, entre ellas, la Asociación de Empresarios de Turismo Verde y la Comarca del Sobrarbe/ Geoparque de Sobrarbe-Pirineos como miembros de Aragón, nos hemos reunido para trabajar sobre un modelo de turismo que aúna la puesta en valor del medio ambiente y el desarrollo sostenible, un punto de intercambio de experiencias y trabajo para avanzar de forma práctica en la resolución de las necesidades del sector turístico en zonas de influencia de espacios protegidos, como Parques Nacionales, Parques Naturales, Reservas de la Biosfera y Geoparques, 4 figuras de protección y reconocimiento con las que contamos en Sobrarbe.

A lo largo de dos días de trabajo se ha realizado un seguimiento de la hoja de ruta de la Declaración de Ecoturismo de Daimiel y sus recomendaciones. Se ha tenido la oportunidad de conocer las iniciativas de ecoturismo puestas en marcha por los gestores de destinos y por las asociaciones de turismo locales para mejorar su conexión con el club Ecoturismo. También se han desarrollado talleres prácticos para la promoción on-line nacional e internacional del Ecoturismo y se ha trabajado en propuestas y nuevas actuaciones para dar visibilidad y difusión a la labor de este club.

El Ecoturismo, como bien lo define la declaración de Daimiel, se marca como objetivo que mediante la interpretación del medio natural se genere riqueza a sus habitantes, se fije población y se haga de forma responsable y sostenible. Desde el Geoparque de Sobrarbe-Pirineos, seguimos trabajando en esta linea.

Avda. Ordesa 79. 22340 Boltaña. Huesca. 974 518 025.