Geoparque Unesco

Espacio del Geoparque

Contactar

Plaza del Castillo, Torre Sureste del Castillo de Aínsa
Tfno: 00 34 974 500 614
info@geoparquepirineos.com

Horario

Se encuentra abierto todo el año

  • Mayo a junio: viernes, sábado y domingo.
  • Desde 1 de julio hasta el 31 de agosto: de miércoles a domingo.
  • Resto del año: consultar en Oficina Comarcal de Turismo Tfno. (00 34 ) 974 500 512

La Torre SE del castillo alberga el Centro de Interpretación llamado “Espacio del Geoparque”.

La Torre Sudeste del castillo alberga el centro de interpretación de la geología “Espacio del Geoparque”

Recientemente el Espacio del Geoparque ha renovado su musealización bajo el título "Un Geoparque de montañas". El discurso expositivo versa sobre las montañas de Sobrarbe y el Pirineo, tanto la formación del Pirineo (siguiendo su historia geológica) como el valor que tienen y la relación que el ser humano establece con ellas.

PROXIMAMENTE PODRÁS ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN; ESTAMOS TRABAJANDO EN LA RENOVACIÓN DE ESTOS CONTENIDOS INFORAMTIVOS SOBRE EL ESPACIO.

Una vez hayamos visitado el Espacio del Geoparque, seguro que veremos las montañas de Sobrarbe y las rocas que las conforman con nuevos ojos. Será el momento de satisfacer nuestra inquietud sobre el terreno, en plena naturaleza (la verdadera aula abierta del Geoparque). De nuestras observaciones surgirán respuestas que nos reconfortarán, que incluso nos permitirán apreciar mejor los valores auténticos y las tradiciones, mitos y leyendas que hunden sus raíces en el substrato rocoso de la comarca, pero también nos asaltarán nuevos interrogantes para regresar al Castillo… y continuar el diálogo con el Geoparque.

Avda. Ordesa 79. 22340 Boltaña. Huesca. 974 518 025.