Geoparque Unesco

Actividades Geoparque

Sobrarbe asiste al VIII ciclo del románico en el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón

Museo Diocesano de Barbastro-Monzón - Ayuntamiento de Tella-Sin - Comarca de Sobrarbe

La VIII edición del Ciclo de Arte Románico, organizado por la Asociación de Amigos y el Museo Diocesano, quiere sumarse a la celebración de los mil años de la consagración de la ermita de los santos Juan y Pablo de Tella con un completo programa de tres conferencias que girarán en torno a los aspectos más destacados del templo.

Por ello, el Ayuntamiento de Tella-Sin, en colaboración con el Geoparque Mundial UNESCO Sobrarbe-Pirineos/Comarca de Sobrarbe, pone a disposición de los habitantes de Sobrarbe la posibilidad de bajar en autobús a las tres conferencias programadas. Además, el primer día, los asistentes disfrutarán de una visita guiada al Museo Diocesano de Barbastro-Monzón, previa a la asistencia a la conferencia.

El autobús saldrá de Lafortunada a la hora indicada en el programa, podrá recoger pasajeros en diferentes localidades de camino hacia Barbastro.

Una vez finalizada la conferencia, el autobús partirá de nuevo rumbo a Sobrarbe y dejará a los pasajeros en sus respectivos lugares de partida, finalizando su ruta en Lafortunada.

La inscripción a esta actividad para los tres días, viernes 9 y 23 de noviembre, y 14 de diciembre de 2018, tiene un precio de 10€

La inscripción a esta actividad para el último día, el viernes 14 de diciembre de 2018, tiene un precio de 4€, que deberá ser abonado por transferencia bancaria al Ayuntamiento de Tella-Sin, una vez confirmada la inscripción por parte de la Comarca de Sobrarbe, a través de correo electrónico, puesto que el número de plazas es limitado.

Contenido

Descárgate la información del traslado en autobús en formato pdf: Descárgate la información del VIII Ciclo del Románico en formato pdf:

Programa

Viernes, 9 noviembre

- A las 17:15h. salida de Lafortunada.

- A las 18:30h. Visita guiada al museo.

- A las 19:30h. la primera conferencia, será sobre el primer románico con alusión a la ermita de los santos Juan y Pablo, con título “En Tella, hace mil años”, a cargo de Manuel García Guatas, Catedrático de Historia del Arte, Universidad de Zaragoza.

- A las 20:45h. salida de Barbastro.

Viernes, 23 de noviembre

- A las 18:15h. salida de Lafortunada.

- A las 19:30 h. continuaremos con una conferencia sobre las reliquias y los relicarios, “Reliquias y relicarios. Publicidad y liturgia", a cargo de Mª Encarnación Martín López. Profesora titular, Universidad de León.

- A las 20:45h. salida de Barbastro.

Viernes, 14 de diciembre

- A las 18:15h. salida de Lafortunada.

- A las 19:30h. la última conferencia ofrecerá una aproximación al rito hispano, previo a la imposición del rito romano en Hispania, de la que el acta de Tella es ejemplo, bajo el título “La liturgia hispano-visigoda”, a cargo de Juan Manuel Sierra López, Doctor en Sagrada Liturgia, Archidiócesis de Toledo.

- A las 20:45h. salida de Barbastro.

Avda. Ordesa 79. 22340 Boltaña. Huesca. 974 518 025.