Geoparque Unesco

Actividades Promoción 2010

h3>Promoción de Productos Agroalimentarios

La Comarca de Sobrarbe continúa desarrollando acciones para promocionar y revalorizar los productos agroalimentarios artesanales y de calidad ofertando un espacio donde los productores, que son Entidades Colaboradoras del Geoparque de Sobrarbe, se puedan presentar de manera conjunta al público con toda su variedad de productos.

Stand de Productos de Sobrarbe en FermaGourmet, en Barbastro

Para ello, los productores de Sobrarbe han estado presentes en la nueva edición de la feria de FErmaGourmet en Barbastro que ha tenido lugar del 27 al 29 de agosto junto al resto de productores de los territorios socios del proyecto PIR-EDES (Comarcas de Los Monegros y Somontano de Barbastro y al Pays de Nestes, Pays de Coteaux y Pays de Val d'Adour.) y también se ha podido visitar el stand conjunto que se ha presentado bajo el nombre de Productos de Sobrarbe en la ExpoFeria de Sobrarbe celebrada en Aínsa del 6 al 8 de septiembre de 2010.

Stand de Productos de Sobrarbe en la Expo Feria de Aínsa

Inauguración de la Feria

Uno de los objetivos y de los ejes de trabajo del proyecto de cooperación transfronteriza PIR-EDES es la valorización de los productos agroalimentarios y con esta acción la Comarca de Sobrarbe quiere dar a conocer la producción agroalimentaria, acercarla a la población de Sobrarbe y fomentar el consumo de estos productos artesanos y de calidad. Son siete las empresas agroalimentarias colaboradoras del Geoparque de Sobrarbe entre las que se encuentran productos variados como queso, mermelada, carne de ternera, embutidos, pasteles, dulces, pan y pacharán.

Presencia en FITUR

La Comarca de Sobrarbe está presente en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (FITUR) desde el día 20 hasta el domingo 24 de enero, compartiendo stand con el Geoparque de Naturtejo (Portugal) en el pabellón nº 8.

Por tercer año consecutivo, desde este espacio, se va a realizar una promoción conjunta de los Geoparques Ibéricos integrados en la Red Europea y Global de la UNESCO. La Comarca de Sobrabe, que acude con personal propio de la Oficina Comarcal de Sobrarbe, dará a conocer su rico y variado patrimonio geológico, natural, histórico y cultural así como el Espacio de Geoparque, centro de interpretación inaugurado de la geología de Sobrarbe,. Para presentar este territorio se cuenta con diferente material promocional de Sobrarbe, del arte románico, museos, rutas de BTT, senderismo, itinerarios geológicos en BTT y en coche e igualmente los visitantes de FITUR podrán disfrutar de los paisajes de Sobrarbe gracias a la emisión, en una pantalla, de los DVDs editados por la Comarca.

Durante estos días se van a mostrar a los operadores turísticos, medios de comunicación y público en general las potencialidades de nuestro territorio como destino turístico, que ha sido certificado por la UNESCO. El jueves 21 de enero el consejero Miguel Noguero, participará en una sesión de trabajo entre los representantes de los Geoparques Ibéricos para diseñar actuaciones conjuntas de promoción y desarrollo basadas en el geoturismo.

Avda. Ordesa 79. 22340 Boltaña. Huesca. 974 518 025.