Geoparque Unesco

Certamen 2021

El Geoparque Sobrarbe-Pirineos convoca la XII edición de su certamen fotográfico, bajo la temática "Cuevas y Karst del Geoparque Mundial UNESCO Sobrarbe-Pirineos".

Grandes áreas de nuestro Geoparque son de roca caliza. Y el agua la disuelve generando universos minerales de una belleza extraordinaria. Las dolinas y los lapiaces dibujan rudos y secos paisajes, guardianes de un interior fascinante e insospechado. Y es que el agua sigue su camino bajo tierra, abriéndose paso a ciegas por una miríada de cuevas hasta que respira de nuevo la luz en surgencias y manantiales.

En el Año Internacional de las Cuevas y el Karst, queremos invitaros a explorar, comprender y proteger este rico patrimonio que anida en nuestras montañas. Seguro que vosotros también pensáis que bajo tierra los horizontes pueden ser muy amplios y que, en superficie, la belleza desnuda del karst compensa el esfuerzo que exige estar a su lado. Esperamos vuestras imágenes para compartir lo mejor de este tesoro geológico de Sobrarbe.

Karst en Sestrales alto.

Descarga las bases del certamen:

Y el Anexo 1:

El plazo de presentación de fotografías finalizará el día 5 de mayo de 2021 a las 15:00 h.

El Jurado estará compuesto por técnicos, fotógrafos reconocidos y representantes de la entidad convocante.

Estos serán los premios:

  • Primer premio con una dotación económica de 500 euros.

  • Segundo premio con una dotación presupuestaria de 250 euros y un pack agroalimentario de Productos de Sobrarbe.

  • Tercer premio consistente en un servicio (alojamiento, comida, cena, actividad en la naturaleza...) en una de las Entidades Colaboradoras del Geoparque (dotación máxima de 100 €)

La entrega de premios tendrá lugar durante el transcurso de los actos organizados con motivo de la celebración en la Semana de la Red Europea de Geoparques del 24 de Mayo al 6 de Junio.

Avda. Ordesa 79. 22340 Boltaña. Huesca. 974 518 025.