Geoparque Unesco

Observatorio de ecoturismo

El Observatorio de Ecoturismo en España es una herramienta impulsada por el Club Ecoturismo en España en colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo para profundizar en el conocimiento del perfil y los hábitos de consumo de los viajeros de ecoturismo y obtener datos relevantes acerca de la importancia del sector, en especial para la economía de los espacios naturales y su área de influencia.

El Observatorio de Ecoturismo se basa en la obtención de información a través de 3 modelos de encuestas:

  • Una encuesta para la demanda, dirigida de forma específica a turistas que han consumido un producto de ecoturismo, ya sea un alojamiento o una actividad, en alguno de los destinos del Club Ecoturismo en España.
  • Una encuesta para empresarios, que se dirige específicamente a empresas adheridas al Club Ecoturismo en España.
  • Una encuesta para gestores de turismo en los destinos del Club Ecoturismo en España, incluyendo técnicos responsables del uso público en los espacios naturales y asociaciones que funcionan como promotores turísticos en algunos de los territorios.

Promoción #soyecoturista

Si has visitado uno de los destinos asociados al Club Ecoturismo en España, y has recibido una invitación para participar en la Promoción #SoyEcoturistaen alguno de los alojamientos o empresas de actividades colaboradoras, tienes la oportunidad de ganar un fantástico viaje para dos personas a cualquiera de los destinos que encontrarás en el Catálogo de Premios. El Club Ecoturismo en España sorteará cada cuatro meses un viaje entre todos los participantes que hayan rellenado correctamente el cuestionario de la promoción

Avda. Ordesa 79. 22340 Boltaña. Huesca. 974 518 025.