Geoparque Unesco
Noticias

06 Jun 2019

Excava 2019

10 May 2018

Geolodía 2018

17 Abr 2017

Geolodía 2017

27 Abr 2016

Geolodía 2016

06 Jun 2014

EXCAVA 2014

05 May 2014

Geolodía 2014

04 Sep 2019

El Geoparque Sobrarbe-Pirineos en la Expoferia 2019

El Geoparque Mundial UNESCO Sobrarbe-Pirineos promocionará sus productos agroalimentarios, agrícolas y artesanos en la edición de la ExpoFeria de Sobrarbe 2019

La Comarca de Sobrarbe, contará en la ExpoFeria de Sobrarbe con un espacio propio destinado a la promoción de los productos agroalimentarios, agrícolas y artesanos del Geoparque Mundial UNESCO Sobrarbe-Pirineos. Esta actividad está incluida en el proyecto DUSAL cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa POCTEFA

Serán siete productores agrícolas y transformadores agroalimentarios y tres artesanos, Entidades Colaboradoras del Geoparque, los que estarán presentes del 6 al 8 de septiembre en este stand de la ExpoFeria donde presentarán sus elaboraciones y producciones bajo la marca "Productos de Sobrarbe, productos naturales y de calidad". Una marca e imagen que los aglutina y que quiere darlos a conocer tanto a la población local como al visitante del Geoparque.

Este importante espacio quiere ser un punto de encuentro para todos los que se acerquen a visitar esta feria. En cuanto a los productores agroalimentarios podremos conocer y saber más de la carne de la raza Pirenaica, con certificación ecológica, de Casa Fes y de su producción de manzanas también ecológicas; los quesos de Saravillo y Chistén de cabra y vaca procedente de ganadería propia, el Paté artesano de L´Ainsa en sus múltiples sabores y con recetas tradicionales del Pirineo, la miel autóctona de la comarca de Casa Montalbán en sus variedades de bosque, mil flores y romero; la repostería de la Pastelería Joakín y sus originales galletas artesanas "Fósiles de Sobrarbe" con sabores y formas únicas; la carne de la ternera de las montañas, criadas como antaño de Chistau Natural, de alta calidad y a un precio justo; y se podrán degustar las deliciosas frambuesas de Valle de Pineta Berries recolectadas cada día en Bielsa, y también sus mermeladas, totalmente naturales, en sus sabores de frambuesa, mora y arándano;

El stand también contará con la presencia de tres de los artesanos del Geoparque. Santiago Lozano nos mostrará sus creaciones únicas y personales del taller de piel y madera Lamonaencueros, recuperando en nuevas formas el saber antiguo de estos ancestrales oficios. Manuel Latre, bajo la marca OrdesaArtesano, expondrá sus magníficas creaciones en piedra y madera que muestran el rico patrimonio y la cultura de esta comarca. Y Marianne Allard, WudyRoc, desde Tierrantona, presentará como nueva artesana del Geoparque, sus creaciones de macetas artesanales y esculturas de luz.

Todos estos productores del Geoparque Mundial de Sobrarbe-Pirineos quieren agradecer la compra de sus productos y elaboraciones a sus clientes, por lo que repartirán boletos para la participación en la rifa de un estupendo lote de productos de Sobrarbe, que estará expuesto en el Stand, y que será sorteado y entregado el domingo 8 de septiembre a partir de las 19:45 h.

Durante el desarrollo de la feria también se presentarán los resultados del proyecto de cooperación "Sobrarbe Agrodiverso y Sostenible", a través del cual se ha implantado una red de parcelas demostrativas para incentivar la diversificación del sector hacia el cultivo ecológico de montaña y de variedades locales, de manzanas, judías y patatas. En el Stand de los Productos de Sobrarbe habrá una muestra de esos productos e información más detallada sobre las características técnicas y productivas de esa la red de parcelas.

Esta actividad se enmarca en el proyecto de cooperación transfronteriza Valles de Sobrarbe, Aure y Louron: un destino único (DUSAL) que tiene como objetivo la construcción de un único destino turístico y la creación de cinco productos turísticos, entre los que se encuentra la promoción de los productos locales. Está cofinanciado al 65 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra.(POCTEFA 2014-2020)

El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.

Descarga el programa completo de la Expoferia:

Avda. Ordesa 79. 22340 Boltaña. Huesca. 974 518 025.