Geoparque Unesco
Noticias

06 Jun 2019

Excava 2019

10 May 2018

Geolodía 2018

17 Abr 2017

Geolodía 2017

27 Abr 2016

Geolodía 2016

06 Jun 2014

EXCAVA 2014

05 May 2014

Geolodía 2014

18 Ago 2022

El Geoparque Sobrarbe-Pirineos es el territorio invitado en la 61ª edición de FERMA

El Ayuntamiento de Barbastro, con motivo de la 61ª edición de la Feria Regional de Barbastro FERMA, ha invitado al Geoparque Mundial UNESCO Sobrarbe - Pirineos a participar en el certamen en calidad de Territorio Invitado de FERMA, en conmemoración del Año Internacional del Desarrollo Sostenible de las Montañas proclamado por la ONU para el año 2022 por el ejemplo de conservación, educación y desarrollo sostenible que representa el Geoparque Sobrarbe-Pirineos.

Como Territorio Invitado de FERMA el Geoparque exhibirá la exposición "Geoparque Mundial UNESCO Sobrarbe - Pirineos, un geoparque de montañas" en el Centro de Congresos de Barbastro, que podrá visitarse desde el día 27 de agosto al 17 de septiembre de lunes a sábado en horario de 18:00 a 20:00h. La exposición está compuesta por expositores retroiluminados que recogen la historia y características más destacadas del Geoparque.

Se completará con la exposición fotográfica "Paisajes geológicos" del autor Pierre Meyer. Un conjunto de espectaculares fotografías en blanco y negro que resaltan las características del relieve y del paisaje de "Pirineos Monte-Perdido" en su vertiente española que además de formar parte del Geoparque también lo es de este sitio declarado Patrimonio Mundial. Un paisaje donde las rocas son protagonistas y donde el autor juega con la luz o los diferentes puntos de vista para percibir apariencias muy diferentes. Desde la Brecha de Roland hasta el Valle de Ordesa, pasando por Monte Perdido, hasta el Cañón de Añisclo y la Garganta de Escuaín, las rocas y la geología ocupan un espacio prioritario en el paisaje. Esta exposición fotográfica es una de las acciones realizadas en el marco del proyecto de cooperación transfronteriza POCTEFA "Pirineos-Monte Perdido, Patrimonio Mundial" por el Geoparque Sobrarbe-Pirineos y el Parc National des Pyrénées.

También se proyectaran varios videos del Geoparque Mundial UNESCO Sobrarbe-Pirineos, titulados "Pirineos -Monte Perdido, la emoción de un paisaje"; "Red de Geo-rutas del Geoparque Sobrarbe-Pirineos"; y "Sobrarbe Sabor, Productos de Sobrarbe".

Gracias a FERMA, los visitantes podrán conocer la figura del Geoparque, la importancia a nivel internacional de la geodiversidad que tiene Sobrarbe, las actividades que se organizan para su difusión y comprensión, así como qué recursos tienen para disfrutar de este patrimonio y de la Red de Entidades Colaboradoras del Geoparque

Avda. Ordesa 79. 22340 Boltaña. Huesca. 974 518 025.