Geoparque Unesco
Noticias

06 Jun 2019

Excava 2019

10 May 2018

Geolodía 2018

17 Abr 2017

Geolodía 2017

27 Abr 2016

Geolodía 2016

06 Jun 2014

EXCAVA 2014

05 May 2014

Geolodía 2014

06 Jul 2020

El Geoparque participa en el Catalogo de escapadas del Club de Ecoturismo

Redescubre tu naturaleza es el lema bajo el cual el Club Ecoturismo en España lanza el Catálogo de Escapadas de Ecoturismo 2020 , viajes de 4 ó 5 días entre julio y diciembre en diferentes espacios naturales de nuestro país, entre ellos el Geoparque Mundial UNESCO Sobrarbe-Pirineos, ofrecidos por empresas adheridas al Club y comercializados por agencias de viaje comprometidas con el turismo sostenible.

Un catálogo gestado en los momentos de máxima incertidumbre de la Pandemia, nace con el objeto de reactivar la economía en los espacios naturales ofreciendo al mercado nacional la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y a la vez contribuir a conservarla.

Un total de 51 escapadas de auténtico ecoturismo en 16 espacios naturales de todo el territorio nacional componen este catálogo, donde el viajero podrá disfrutar de la mejor naturaleza, fauna, paisajes, cultura o gastronomía de la mano de los profesionales locales más comprometidos. Excelentes guías locales, grandes conocedores de estos destinos, y propietarios de acogedores alojamientos rurales serán los encargados de enseñar al viajero las maravillas de cada uno de estos destinos. En definitiva propuestas para quedarse en España, disfrutar del aire libre y la naturaleza, y recuperar el equilibrio y la salud

El Geoparque Mundial UNESCO Sobrarbe-Pirineos, destino reconocido internacionalmente como de ecoturismo, participa en el Catálogo de Escapadas con las Entidades Colaboradoras del Geoparque que se encuentran adheridas al Club, ofertando 4 experiencias de auténtico ecoturismo para vivir en nuestro Geoparque :"Los caminos del agua" para el mes de julio, "Naturaleza salvaje en el Pirineo" durante el mes de agosto, "Viaje sensorial al corazón del Pirineo" en octubre y "Sobre la capa de nieve" en noviembre siempre de la mano de guías y propietarios de alojamientos comprometidos.

El producto ecoturismo es ofrecido por guías y pequeñas empresas de actividades locales, y por los servicios básicos turísticos (alojamiento rural, restauración, tiendas de productos locales, transporte para desplazarse por los espacios protegidos, etc.), todos ellos prestados generalmente por micro-empresas ubicadas en los entornos de los espacios naturales. La profesionalidad y adecuada organización de este sector es fundamental para llegar al mercado nacional, pero sobre todo, al internacional, y en este sentido las agencias de viajes receptivas de estos territorios, comprometidas con su conservación y el desarrollo local, juegan un papel muy importante en la comercialización y venta del producto ecoturismo. Por este motivo, estas agencias son las protagonistas del Catálogo del Club Ecoturismo para 2020, dirigido al mercado nacional y compuesto por escapadas que ayudan a desestacionalizar la oferta turística, ampliar la estancia, descongestionar las zonas de mayor afluencia, especialmente en temporada alta, y fomentar la visita y conocimiento de lugares menos conocidos pero que cuentan con recursos turísticos de alto valor.

El catálogo de escapadas de ecoturismo 2020 es el reflejo de la amplia oferta de ecoturismo que existe en España: experiencias de interpretación de fauna y flora, geoturismo, ornitología, senderismo, gastronomía, conocimiento de la cultura local y oficios ancestrales o ecoturismo marino. Todas las escapadas se han diseñado para que el viajero disfrute y conozca maravillosos entornos naturales y para que viva experiencias únicas e inolvidables en espacios bien conservados, a la vez que contribuye a su conservación.

En definitiva, el ecoturismo es una forma de viajar para acercarse y conocer los espacios naturales de manera responsable, respetando su equilibrio, minimizando los impactos ambientales y disfrutándolos a través de las experiencias que ofrecen empresas comprometidas con la conservación de la naturaleza. Cuando hacemos ecoturismo no solo conocemos y disfrutamos los lugares que visitamos, sino que además protegemos sus valores (naturales, culturales, etnográficos, gastronómicos, etc.), favoreciendo una oportunidad de desarrollo sostenible en estos territorios.

El Club Ecoturismo en España lleva años trabajando para fomentar y dar visibilidad a este producto turístico tan importante y beneficioso para el medio natural y rural, manteniendo siempre como prioridad la conservación de los espacios protegidos. A pesar de la incertidumbre provocada por la crisis sanitaria del COVID19, las agencias de viajes que forman parte de esta iniciativa y las empresas adheridas al Club Ecoturismo han seguido trabajando para ofrecer al viajero experiencias de calidad y seguras en entorno saludables y de alto valor.

16 destinos para descubrir

El catálogo de escapadas de ecoturismo 2020 permite descubrir 16 espacios naturales protegidos: Cabañeros, Campana de Oropesa, Delta del Ebro, Doñana, Geoparque de la Costa Vasca, Geoparque Sobrarbe-Pirineos, Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, La Garrotxa, La Gomera, Lanzarote, Muniellos-Fuentes del Narcea, Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Sierras de Cazorla, Segura y la Villas, Sierra Espuña, Sierra Nevada y Tablas de Daimiel. El Club Ecoturismo en España

El Geoparque Sobrarbe-Pirineos forma parte del Club Ecoturismo en España, uno de los 6 clubes de producto turísticos apoyados por la Secretaría de Estado de Turismo desde 2010, una iniciativa pionera que ofrece experiencias de ecoturismo en espacios naturales protegidos, garantizando al viajero su contribución al desarrollo local y a la conservación de la biodiversidad. Actualmente agrupa 25 destinos y más de 450 empresas que, bajo la marca SoyEcoturista, asumen su compromiso con el desarrollo sostenible.

Avda. Ordesa 79. 22340 Boltaña. Huesca. 974 518 025.