Geoparque Unesco
Noticias

06 Jun 2019

Excava 2019

10 May 2018

Geolodía 2018

17 Abr 2017

Geolodía 2017

27 Abr 2016

Geolodía 2016

06 Jun 2014

EXCAVA 2014

05 May 2014

Geolodía 2014

09 Jun 2021

El Geoparque participa en el Catalogo de escapadas del Club de Ecoturismo 2021

"Vive la naturaleza" es el lema bajo el cual el Club Ecoturismo en España lanza este segundo Catálogo de escapadas de ecoturismo 2021, viajes de 4 ó 5 días entre julio y diciembre en diferentes espacios naturales de nuestro país, entre ellos el Geoparque Mundial UNESCO Sobrarbe-Pirineos, ofrecidos por empresas adheridas al Club y comercializados por agencias de viaje comprometidas con el turismo sostenible.

Para que puedas disfrutar de tu tiempo libre de la forma que más te gusta, en plena naturaleza en los más espectaculares espacios protegidos de España bajo los principios del ecoturismo, se ha creado este Catálogo de Escapadas 2021 en el que podrás encontrar:

  • 57 escapadas
  • Programación para 7 meses
  • 20 espacios naturales protegidos

En el Catálogo de Escapadas de Ecoturismo 2021 se incluyen viajes para grupos reducidos que oscilan entre 4 y 5 días de duración, mostrando el potencial ecoturístico de cada destino. Cada una de las 53 escapadas incluye alojamientos únicos, locales y familiares, y experiencias guiadas por emprendedores apasionados por su territorio para descubrir su singular naturaleza y sus tradiciones únicas. Iniciativas que responden a criterios de sostenibilidad, fomentan y diversifican la economía local y que, además, cuentan con la garantía del Club Ecoturismo en España.

El Catálogo es el reflejo de la amplia oferta de ecoturismo que existe en nuestro país. El Club Ecoturismo cuenta actualmente con 22 destinos y 520 empresas adheridas en todo el territorio nacional. y también de lo que significa formar parte del Club, pues es el resultado del trabajo organizado en red, la coordinación y la cooperación tanto de los destinos como de las empresas que apuestan por el auténtico ecoturismo.

El Geoparque Mundial UNESCO Sobrarbe-Pirineos participa en el Catálogo de Escapadas con las Entidades Colaboradoras del Geoparque que se encuentran adheridas al Club, ofertando 4 experiencias de auténtico ecoturismo para vivir en nuestro Geoparque siempre de la mano de guías y propietarios de alojamientos comprometidos:

El Geoparque Mundial UNESCO Sobrarbe-Pirineos, destino reconocido internacionalmente como de ecoturismo, participa en el Catálogo de Escapadas con las Entidades Colaboradoras del Geoparque que se encuentran adheridas al Club, ofertando 4 experiencias de auténtico ecoturismo para vivir en nuestro Geoparque : "Naturaleza salvaje en el Pirineo" durante el mes de junio (23-27), "Los caminos del agua" para el mes de julio (7-11) "Viaje sensorial al corazón del Pirineo" en octubre (12-24) y "Sobre la capa de nieve" en noviembre (25-28) siempre de la mano de guías y propietarios de alojamientos comprometidos.

El producto ecoturismo es ofrecido por guías y pequeñas empresas de actividades locales, y por los servicios básicos turísticos (alojamiento rural, restauración, tiendas de productos locales, transporte para desplazarse por los espacios protegidos, etc.), todos ellos prestados generalmente por micro-empresas ubicadas en los entornos de los espacios naturales. La profesionalidad y adecuada organización de este sector es fundamental para llegar al mercado nacional, pero sobre todo, al internacional, y en este sentido las agencias de viajes receptivas de estos territorios, comprometidas con su conservación y el desarrollo local, juegan un papel muy importante en la comercialización y venta del producto ecoturismo. Por este motivo, estas agencias son las protagonistas del Catálogo del Club Ecoturismo para 2021, dirigido al mercado nacional y compuesto por escapadas que ayudan a desestacionalizar la oferta turística, ampliar la estancia, descongestionar las zonas de mayor afluencia, especialmente en temporada alta, y fomentar la visita y conocimiento de lugares menos conocidos pero que cuentan con recursos turísticos de alto valor.

El catálogo de escapadas de ecoturismo 2021 es el reflejo de la amplia oferta de ecoturismo que existe en España: experiencias de interpretación de fauna y flora, geoturismo, ornitología, senderismo, gastronomía, conocimiento de la cultura local y oficios ancestrales o ecoturismo marino. Todas las escapadas se han diseñado para que el viajero disfrute y conozca maravillosos entornos naturales y para que viva experiencias únicas e inolvidables en espacios bien conservados, a la vez que contribuye a su conservación.

20 destinos para descubrir

Los destinos con espacios protegidos incluidos en esta iniciativa pionera son aquellos adheridos al Club Ecoturismo en España: Mariñas Coruñesas, Menorca, Molina-Alto Tajo, Delta del Ebro, Doñana, Costa Vasca, Sobrarbe-Pirineos, Villuercas-Ibores-Jara, La Garrotxa, La Palma, La Gomera, Lanzarote, Muniellos-Fuentes del Narcea, Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, Sierra Espuña y Sierra Nevada. No obstante, se suman también Campana de Oropesa, Cabañeros y Tablas de Daimiel, gracias a empresas locales adheridas al Club Ecoturismo en España.

El Geoparque Sobrarbe-Pirineos forma parte del Club Ecoturismo en España, uno de los 6 clubes de producto turísticos apoyados por la Secretaría de Estado de Turismo desde 2010, una iniciativa pionera que ofrece experiencias de ecoturismo en espacios naturales protegidos, garantizando al viajero su contribución al desarrollo local y a la conservación de la biodiversidad. Actualmente agrupa 25 destinos y más de 450 empresas que, bajo la marca SoyEcoturista, asumen su compromiso con el desarrollo sostenible.

Avda. Ordesa 79. 22340 Boltaña. Huesca. 974 518 025.